Las autoridades mexicanas anunciaron este jueves que habrá un proceso penal contra la dueña y directora de un colegio privado de Ciudad de México que se derrumbó por el sismo del 19 de septiembre de 2017 causando la muerte de 26 personas, entre ellos 19 niños. (Fotografía: Especial)

Redacción
05/14/2019 , 6:02 pm

Familiares de dueña del Rébsamen colaboraron en su captura; cobrarían recompensa

PUEBLA, México.- Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, habría sido arrestada por autoridades capitalinas gracias a una denuncia que realizaron sus propios familiares.

De acuerdo con información oficial, fueron sus consanguíneos quienes enviaron un correo a la instancia correspondiente, en el que dieron detalles sobre su paradero.

En ese sentido, se precisó que Mónica García Villegas fue detenida en un restaurante, el pasado sábado 11 de mayo.

Las autoridades capitalinas detallaron que ese día por la mañana, recibieron un correo electrónico sobre “información importante” sobre la dueña del Rébsamen,

De manera preliminar, se indicó que la mujer estaba en un restaurante Toks, aunque, tras una aclaración de la familia se dirigieron al establecimiento ubicado en Tlalpan, casi esquina con eje 5 Sur, en la colonia Las Américas, con dirección al sur.

Como se recordará, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien brindara datos que facilitaran su captura.

Se liberó una orden de aprehensión en su contra, ante su posible responsabilidad en la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños, debido a presunta negligencia en una construcción en el Rébsamen, estructura que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *