En el marco de la semana en la que se conmemora "Día Mundial de la Fibromialgia", también conocida como Síndrome de la Fatiga Crónica", el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que dicha enfermedad es cada vez más padecida por jóvenes. FOTO: @Imss_Pue

Pilar Bravo
05/14/2019 , 5:26 pm

Fibromialgia, cada vez más común en jóvenes: IMSS Puebla

PUEBLA, México.- En el marco de la semana en la que se conmemora “Día Mundial de la Fibromialgia”, también conocida como Síndrome de la Fatiga Crónica”, el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que dicha enfermedad es cada vez más padecida por jóvenes, hombres y mujeres en edad reproductiva., aunque inicialmente su diagnóstico se centraba en personas de entre 45 y 50 años.

Al respecto, el reumatólogo del Hospital de Especialidades de San José del IMSS en Puebla, Dagoberto Bañuelos Ramírez, señaló que se trata de una enfermedad incomprendida, pero un alto porcentaje de personas la padece.

Explicó que en ocasiones los médicos generales no le dan la importancia debida, y piensan que se trata de excusas para eludir el trabajo, sin embargo, cada vez mayor número de jóvenes padecen cansancio, fatiga y aseguran que no tienen la suficiente energía, para el estudio o realizar actividades laborales.

La situación previamente señalada, dijo, los lleva al consumo de bebidas energizantes, como se les conoce comercialmente, otros atribuyen su cansancio a una mala alimentación y vida sedentaria.

Por ello, Dagoberto Bañuelos Ramírezrecomendó adoptar un estilo de vida sana, y tener una alimentación natural, y hacer ejercicio por lo menos 30 minutos tres veces a la semana.

La fibromialgia y la fatiga crónica, a pesar de afectar a muchas personas son “muy poco comprendidas” por la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *