PUEBLA, México.- Integrantes de la Organización de Payasos Tradicionales anunciaron este lunes firmaron un acuerdo con la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla. FOTO: Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Gisela Téllez
05/14/2019 , 5:40 pm

Llegan a acuerdo payasos con el Ayuntamiento de Puebla

PUEBLA, México.- Integrantes de la Organización de Payasos Tradicionales anunciaron este lunes firmaron un acuerdo con la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla.

En entrevista, el payaso Barrilito Lero Lero sentenció que acordaron que trabajarán en Avenida Reforma y 5 de Mayo los días sábados y domingo de forma provisional.

Por lo anterior, dijo que, en caso de no cumplir con ese pacto, regresarán a instalarse de manera definitiva afuera de palacio municipal hasta encontrar solución a su demanda.

Abundó que después de publicar la reforma municipal en el Periódico Oficial del Estado, la cual permite que el departamento de Vía Pública de la SEGOM realice retiros de mercancías durante rondines, podrán regresar a realizar sus presentaciones sobre la 3 oriente entre 2 sur y 16 de septiembre.

“Llegamos a un acuerdo con ellos en avenida reforma, regresaremos en la 3 oriente y 16 de septiembre, si no se cumple regresaremos al plantón de resistencia”, dijo.

Cabe recordar que el domingo por la noche 16 payasos de esta organización iniciaron un plantón y lo concluyeron este martes a la 1 de la mañana, una vez que el gobierno municipal puntualizó que permitirá laborar a cualquier persona en el primer cuadro de la ciudad, siempre y cuando sus actividades no violen lo estipulado en el Código Reglamentario.

Al final, la abogada Jazmín García subrayó que durante el acuerdo estuvo presente el titular de gobernación, René Sánchez Galindo, pero evitó firmarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *