No se puede aplicar de manera inmediata el "Hoy No Circula" en Puebla: Ariza (Fotografía: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
05/14/2019 , 7:30 pm

No se puede aplicar de manera inmediata el “Hoy No Circula” en Puebla: Ariza

El director de Protección Civil estimó que pasarán al menos tres días más para que el aire de la ciudad se limpie

 

Puebla, Pue.- Debido a que ha reducido el nivel de contaminación de 166 a 115 punto, la Unidad Operativa de Protección Civil del Municipio de Puebla estimó que pasarán al menos tres días más para que el aire de la ciudad se limpie.

En entrevista, Gustavo Ariza Salvatori, titular del área, informó que este fenómeno no tenía antecedentes, por ello, se debe actuar de manera inmediata para evitar que esta situación se repita.

Fueron varios factores entre ellos térmicos por eso vemos esa bruma rara entre humedad y calor, luego sin lugar a dudas la contaminación, el transporte público y los vehículos, la calidad del aire se ve afectada, también hay entre 10 a 15 incendios diarios todo eso se juntó”.

Indicó que personal de Protección Civil repartió aproximadamente 2 mil 700 cubrebocas a los ciudadanos que transitaban por el zócalo capitalino y Paseo Bravo para proteger las vías respiratorias, al tiempo de proporcionar información para cuidar la salud durante la contingencia ambiental.

Ariza Salvatori subrayó que no se puede aplicar de manera inmediata el programa “Hoy No Circula” hasta tener el conteo general de forma cualitativa de lo que sucede en la ciudad.

No se puede aplicar de buenas a primeras hasta tener un conteo de lo que tenemos en el medio ambiente, la escala que yo utilizo es para medir la calidad del aire en factor de calidad, no es cuantitativo es cualitativo, nos da una idea de que el aire está en malas condiciones. Hasta conocer eso, se debe hacer, pero también se debe legislar”.

Al final, señaló que en los próximos días la lluvia y el viento abonará a mejorar la calidad del aire, una vez que destacó que esta situación es consecuencia de las emisiones del Popocatépetl, incendios forestales y el clima, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Medio y Ordenamiento Territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *