Miguel Barbosa (Fotografía Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
05/14/2019 , 1:12 pm

Piso parejo entre la universidad pública y las privadas: Miguel Barbosa

PUEBLA,Pue.- El próximo Gobierno del Estado atenderá la seguridad de los universitarios, la demanda de más becas, de facilidades para su transportación y de oportunidades de empleo; ofreció Luis Miguel Barbosa, candidato de Juntos Haremos Historia.

Con alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Barbosa Huerta pidió a los universitarios no perder su espíritu crítico y rebelde y convertirse en el motor del conocimiento.

Anunció que en colaboración con la Máxima Casa de estudios, apoyará la creación de al menos19 campus, para cada una de las regiones de la entidad, que faciliten el acceso a la educación superior o técnica, a los jóvenes del interior del estado.

El candidato morenista recordó que la BUAP, es la quinta universidad pública del país, pero contribuirá para que se convierta en la primera. Agregó que con los jóvenes, se transformará la vida  pública del estado. “Ustedes no merecen que las cosas sigan igual”, les dijo.

Los universitarios demandaron seguridad ante el agobio de la delincuencia y del crimen que ha cobrado la vida de varios compañeros. También pidieron becas alimenticias y facilidades en el transporte público.

Miguel Barbosa aseguró que buscará todo el respaldo financiero para que la BUAP les garantice a sus estudiantes piso parejo y que no sean solo las universidades privadas las que tengan los recursos y las herramientas para incorporar a sus alumnos a la vida productiva.

Reiteró que cuando sea gobernador, su compromiso será con la universidad pública, para que los egresados tengan opciones de trabajo. Ofreció que el 20 por ciento de su gabinete será de jóvenes “y si son de la BUAP, será mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *