Tribuna Noticias
05/14/2019 , 11:23 am

Rayados y Tigres, sin favorito para la semifinal de ida

Tigres y Monterrey se enfrentarán en las ediciones 101 y 102  del “Clásico Regio” en las semifinales de la liguilla de la Liga MX del Clausura 2019.

En las tres últimas eliminatorias a partidos de ida y vuelta, son dos ocasiones las que ha avanzado el cuadro felino y una, la que ha ganado los dirigidos por Diego Alonso, siendo la más reciente , el campeonato de la CONCACAF.

En lo que se refiera a la liguilla de la Liga MX, Tigres ha superado a su archirrival en las dos últimas llaves en las que se han encontrado.

La última fue en el Apertura 2017, donde Tigres se coronó campeón del futbol mexicano en el estadio BBVA Bancomer. En la final de ida, el marcador fue un empate a un tanto, para que en la vuelta, con goles de Eduardo Vargas y Francisco Meza, los felinos se alzaran con el título.

Los cuartos de final de Clausura 2017 ha sido la ocasión en donde ha habido más diferencia de goles en una eliminatoria entre ambos equipos. El resultado global fue de 6-1 a favor de los Tigres, y cerrando igual en el estadio BBVA Bancomer.

Será la séptima vez que Tigres y Rayados se enfrenten en liguilla a eliminación directa en la historia de la Liga MX, y esta será la tercera ocasión que se vean las caras en semifinales. En las otras dos ocasiones, Monterrey avanzó a la final, sin embargo,  de igual manera, cerró como local en la vuelta.

En el juego de temporada regular, Rayados y Tigres empataron a un tanto en el “Gigante de Acero” en la jornada 10 con anotaciones de Rogelio Funes Mori y Luis Quiñones.

Tigres disputará su semifinal número 14, de las anteriores veces, solo lo pudieron eliminar en tres (dos de ellas ante Rayados) y siempre ha avanzado a la final cuando cierra en el estadio Universitario (6 veces).

Monterrey ha jugado 17 semifinales en las cuales logró imponerse a su rival en siete de ellas, y solo pudo conseguir avanzar en una de las últimas cuatro cuando el juego de vuelta lo jugó fuera de su estadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *