Reforma que prohíbe bolsas de plástico pasará este miércoles en el Congreso FOTO: Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Pilar Bravo
05/14/2019 , 4:51 pm

Reforma que prohíbe bolsas de plástico pasará este miércoles en el Congreso

Puebla, Pue.- En la agenda que se tiene para la primera sesión del segundo periodo de sesiones en el Congreso del Estado (20 puntos), pasará la reforma que va a prohibir el uso de las bolsas de hule y se aprobará la reforma a la Ley del Medio Ambiente de Puebla.

La diputada Nora Escamilla, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente señaló que se dará un plazo de 18 meses a partir de su aprobación y publicación para que entre en vigor la medida en los 217 municipios del estado.

Habrá un plazo de seis meses a los 216 ayuntamientos que no han realizado la reforma para que hagan cambios en los códigos reglamentarios y se especifiquen las sanciones correspondientes en caso de violar la medida, mismas que podrían variar de acuerdo al tamaño del municipio.

Plantearon reubicar al Congreso en 1993

Por otra parte, el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro habrá de tratar el asunto de reubicación del Congreso como ha propuesto la BUAP, para poder realizar los trabajos de rehabilitación del inmueble.

Comentó que se va a entregar a los coordinadores de las bancadas el dictamen que emitió la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla sobre los daños estructurales que tiene el edificio ubicado en la 5 Poniente 128.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *