El subsecretario para la gestión de protección ambiental de la Semarnat, Sergio Sánchez Martínez, reconoció que recortes presupuestales del Gobierno Federal afectaron el combate contra incendios forestales de la dependencia.

Redacción
05/14/2019 , 8:49 pm

Semarnat sufrió recorte presupuestal que afectó combate de incendios

PUEBLA, México.- El subsecretario para la gestión de protección ambiental de la Semarnat, Sergio Sánchez Martínez, reconoció que recortes presupuestales del Gobierno Federal afectaron el combate contra incendios forestales de la dependencia.

Explicó que la baja presupuestal derivó en la suspensión del programa de empleos temporales, en los que recibían ayuda para sofocar deflagraciones.

“Semarnat no eliminó el programa, hay un recorte presupuestal que afecta a todo el gobierno federal y este es uno de los programas que han sido suspendidos”, enfatizó el funcionario.

Lo anterior ocurrió durante la rueda de prensa que este día organizó la Comisión Ambiental de la Megalópolis, respecto a las condiciones ambientales recientes.

Como se recordará, la mala calidad del aire en distintos puntos de la República Mexicana se ha relacionado con la gran cantidad de incendios forestales que se mantienen vigentes.

En ese sentido, la falta de presupuesto de la Semarnat estaría ligada con la falta de atención que se ha dado a los siniestros en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *