PUEBLA, México.- Una vez que se supere la actual contingencia ambiental que prevalece en Puebla, gobierno y ciudadanos se olvidarán del tema y nadie más volverá a preocuparse por la calidad del aire que respiramos, lamentó Raciel Flores Quijiano, académico de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
05/14/2019 , 2:11 pm

Tras contingencia, se olvidará el problema de la calidad del aire: académico

PUEBLA, México.- Una vez que se supere la actual contingencia ambiental que prevalece en Puebla, gobierno y ciudadanos se olvidarán del tema y nadie más volverá a preocuparse por la calidad del aire que respiramos, lamentó Raciel Flores Quijiano, académico de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

El especialista criticó la ausencia de políticas públicas encaminadas a regular los niveles de contaminación en la entidad, pero sobre todo, reprochó que no existan indicadores precisos que permitan al estado, especialistas y población en general, contar con un diagnóstico real en la materia.

Flores Quijano, mencionó que antes de pensar en implementar medidas como el “Hoy no circula”, es necesario conocer datos sobre la medición de la calidad del aire, indicadores de los que no se tiene información desde hace aproximadamente diez años.

Actualmente la mayor cantidad de contaminación atmosférica en Puebla, puede apreciarse en la ciudad capital, San Pedro y San Andrés Cholula, además de los municipios conurbados como Amozoc, Cuautlancingo, Coronango y Texmelucan. Este fenómeno afecta también a algunas localidades de Tlaxcala.

Por último, Flores Quijano precisó que pese a la actual contingencia ambiental, Puebla está muy lejos de presentar los niveles de contaminación que viven los habitantes de la Ciudad y el Estado de México, además de que resaltó, las condiciones geográficas de la entidad, favorecen la rápida disipación de las partículas contaminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *