Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
05/15/2019 , 1:59 pm

50% de revisiones de PROFECO a gasolineras son irregulares: Red Mexicana de Franquicias

PUEBLA, México.- El 50 por ciento de las revisiones que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) hace a gasolineras son irregulares, afirmó el asesor jurídico en materia de hidrocarburos de la Red Mexicana de Franquicias, Pedro Cruz.

El especialista destacó que el sector gasolinero es uno de los más verificados en el país y a pesar de ello es el más satanizado, por lo cual denunció de forma pública la falta de capacitación a los verificadores para realizar las intervenciones en estaciones de servicio.

En ese sentido, señaló que de manera recurrente se cometen abusos, por ejemplo: no identificarse debidamente o incluso “truquear” los procedimientos para imponer las sanciones respectivas; una situación que, manifestó, provoca que los reportes sean negativos y al hacerlos públicos deriven en afectaciones a las estaciones, respecto al número de clientes.

 

 

El abogado indicó que el gremio que representa no está en contra de las revisiones, sin embargo demandan que los brigadistas actúen de acuerdo a lo que establece la ley.

Finalmente, informó que a la semana la PROFECO realiza en promedio 15 inspecciones, de las cuales por lo menos la mitad registra anomalías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *