En conferencia de prensa ante Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existe un atraso en la impresión de libros de texto del próximo ciclo escolar, ya que únicamente se cuentan con 20 millones de los 176 millones que se requieren. (Fotografía: Twitter @SEGOB_mx)

Redacción / Tribuna Noticias
05/15/2019 , 9:10 pm

AMLO reconoce que hubo atrasos en impresión de libros de texto

REDACCIÓN.- En conferencia de prensa ante Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existe un atraso en la impresión de libros de texto del próximo ciclo escolar, ya que únicamente se cuentan con 20 millones de los 176 millones que se requieren.

Sí, hubo algunas demoras porque estamos evitando la corrupción en todo, estamos cuidando las compras, que no se permita la corrupción, es un proceso de revisión general que se está haciendo en todo el gobierno, cero corrupción, cero impunidad, y esto llevó a una demora en las licitaciones, sobre todo en lo que tiene que ver en el papel, pero ya se superó esa situación”, señaló López Obrador.

Por su parte, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que se requieren la cantidad de 176 millones de libros de texto para el nuevo ciclo escolar, sin embargo únicamente cuentan con 20 millones de libros concluidos.

El secretario dijo que se espera contar con 80 millones más al final de este mes, otros 55 millones en la primera quincena de junio y en el resto del tiempo poder llegar a la meta total de libros.

Se requieren alrededor de tres semanas para su distribución, de manera que aunque hubo un retraso porque cambió totalmente la forma de adquisición, estamos redoblando esfuerzos y se va a trabajar en varios turnos para cumplirle a nuestras niñas, niños, maestras y maestros”, señaló el titular de la dependencia.

Finalmente Esteban Moctezuma dijo que se han hecho ahorros de 175 millones de pesos, gracias a los nuevos procesos de licitación.

 

Redacción: Edna Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *