Puebla, Pue.- El candidato al Gobierno del Estado, Enrique Cárdenas, no ha sido auditado por el SAT pero ha recibido una invitación para que aclare una situación del Centro de Estudios Espinosa Yglesias -del que era director-, por lo que no debe incurrir en mentiras, señaló el vocero de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Meza Viveros. FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
05/15/2019 , 6:06 pm

Enrique Cárdenas, sin auditoría por parte del SAT: Carlos Meza Viveros

Puebla, Pue.- El candidato al Gobierno del Estado, Enrique Cárdenas, no ha sido auditado por el SAT pero ha recibido una invitación para que aclare una situación del Centro de Estudios Espinosa Yglesias -del que era director-, por lo que no debe incurrir en mentiras, señaló el vocero de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Meza Viveros.

Agregó que Cárdenas Sánchez no ha sido sometido a una auditoría que lo deslinde del delito de defraudación fiscal y no puede demostrar que esta exonerado del uso de los 14.2 millones de pesos.

En rueda de prensa, el abogado dijo que hasta el momento no hay pruebas sobre el procedimiento realizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al Centro de Estudios Espinosa Yglesias o tal vez no ha concluido.

El SAT le hizo una invitación para que regularizara los ingresos de esa fundación, porque como otras tantas fundaciones, en ocasiones sólo sirven para eludir pago de impuestos.

En cuanto al tema de la petición que hicieron diputados del PAN para revocar el mandato de la presidenta municipal, Claudia Rivera, el vocero de MORENA mencionó que sólo quedó demostrado que el diputado panista Oswaldo Jiménez López, no conoce la Ley Orgánica ni la Constitución.

Calificó la medida de “petardo electoral” para dañar la campaña de Barbosa Huerta, ante la falta crecimiento de Cárdenas Sánchez en las encuestas.

Expresó que no puede argumentar un repunte en los índices delictivos en la capital y una omisión para enfrentar esta problemática, por tratarse de un asunto que fue heredadopor las pasadas administraciones estatales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *