PUEBLA, México.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador logró establecer un acuerdo de inversión con la empresa española Iberdrola, por un monto que podría alcanzar los 5 mil millones de dólares. FOTO: @GobiernoMX

Adrián Ortuño Sosa
05/15/2019 , 10:08 pm

Iberdrola México realizará millonaria inversión durante Gobierno de AMLO

PUEBLA, México.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador logró establecer un acuerdo de inversión con la empresa española Iberdrola, por un monto que podría alcanzar los 5 mil millones de dólares.

Lo anterior fue dado a conocer por la autoridad federal a través de su cuenta de Twitter.

Durante la mañana de este miércoles, el titular del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, Alfonso Romo Garza, se reunió con el presidente de la empresa Española, Iberdrola, para platicar sobre los proyectos energéticos que la empresa tiene para desarrollar al país.

Tras la reunión, el empresario dio a conocer su compromiso con el desarrollo energético y económico de México, asimismo, destacó la importancia que tienen este tipo de convenios, ya que fomentan el fortalecimiento industrial y la generación de nuevos empleos para el país.

Cabe agregar que la inversión se destinará a la creación de nuevas centrales de generación energética, las cuales funcionarán a partir de gas y energías limpias durante el periodo de 2019 – 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *