regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
05/15/2019 , 1:56 pm

Licitación viciada para operar Ventanas Ciudadanas, acusa regidor panista

Puebla, Pue.- La licitación lanzada por el Ayuntamiento de Puebla para elegir a la empresa que operará el programa de “Ventanas Ciudadanas”, es cara y está dirigida, señaló el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara.

El funcionario señaló que durante la administración de Luis Bank, se destinaron 53 millones de pesos a las tres etapas del programa y con esos recursos, se colocaron mil 790 cámaras para dar cobertura a 250 puntos.

Sin embargo, ahora la administración capitalina pretende destinar 50 millones de pesos para la instalación de 250 cámaras; y el argumento de los altos costos, es que estos equipos estarían conectados a una red de internet de fibra óptica, sin embargo, esta tecnología tiene limitaciones de todo tipo y la más importante, es la geográfica ya que no da servicio en las colonias populares.

El regidor comentó que él se puso en contacto con una empresa transnacional de origen canadiense, que está interesada en operar las “Ventanas Ciudadanas”, y la cotización más alta que le presentaron no alcanza los 9 millones de pesos, por un año de servicios.

De ahí que pidió al Ayuntamiento que considere esta opción y la compare con otras propuestas, además solicitó, que las empresas concursantes participen en una sesión pública en la que demuestren la eficacia de sus servicios, para contar con más herramientas que permitan tomar una decisión e invertir adecuadamente el dinero de los poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *