Fotografía Twitter Fotografía Twitter

Gerardo Hernández/Tendencias
05/15/2019 , 5:24 pm

Mapaches Zombie alertan autoridades en Chicago

REDACCIÓN.- Leer el término “Mapache zombie” podría parecer de chiste o broma, incluso sacado de alguna película; sin embargo, es más serio de lo que se podría pensar, así lo advirtió la policía de Chicago, pues estos animales podrían ser muy peligrosos para las mascotas.

Los llaman zombis porque los animalitos afectados por el virus del moquillo suelen alzarse en sus patas traseras y mostrar los dientes. El departamento de policía de Riverside dijo que al morder, pueden transmitir a los perros la enfermedad que provoca trastornos respiratorios y gastrointestinales y afecta el sistema nervioso.

El problema es que si estos mapaches afectados llegan a morder a los perros, pueden contagiarlos y esta enfermedad les provoca a los canes, trastornos en la respiración, problemas gastrointestinales y daña su sistema nervioso.

Varias personas notaron que los mapaches actuaban de una manera extraña, por lo que llamaron a la policía de Chicago y por eso ellos mismos dieron la advertencia de que si alguien más se encontraba a un animal de estos, debía informarlo a la policía.

El departamento emitió la advertencia tras recibir llamadas acerca de mapaches que actuaban de manera extraña y dijo que quien vea a un animal así debe llamar a la policía. El jefe Tom Weitzel dijo al diario Chicago Tribune que los agentes sacrificarán a los animales y se llevarán los cuerpos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *