Ofreció una educación donde  se impulse  el aprendizaje  de las  lenguas como el totonaco, que se habla en esos municipios, para que  no se  pierdan en las  nuevas  generaciones. (Fotografía: Twitter @MBarbosaMX

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
05/15/2019 , 7:47 pm

Ofrece Miguel Barbosa respetar costumbres de pueblos originarios

Puebla, Pue.- El candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Puebla”, Luis Miguel  Barbosa estuvo en Ahuatlán y Zapotitlán de Méndez en mítines donde ofreció que en el gobierno que esté  a su cargo respetará costumbres  y tradiciones de los pueblos originarios, pero también acercará servicios de salud de calidad.

Ofreció una educación donde  se impulse  el aprendizaje  de las  lenguas como el totonaco, que se habla en esos municipios, para que  no se  pierdan en las  nuevas  generaciones.

Habrá educación  moderna, pero en las lenguas   de  cada  región porque el estado de Puebla es uno de los que  tiene mayor  número de  hablantes  de  náhuatl, totonaco, mixteco  y otras.

Asimismo, destacó que será un defensor de  la  naturaleza  y de  la riqueza  de  esta  región de  la  Sierra Norte,  que  debido a  la Reforma Energética  del Gobierno anterior, se abrió  la puerta a empresas y capitales  que  pretenden la explotación de  la  minería y generar energía  eléctrica  a través de los caudalosos ríos.

Indicó que los proyectos no siempre serán respetuosos ni de la  naturaleza  ni de los  pueblos, por eso señaló que cuando sea gobernador apoyará a la gente para reducir la pobreza, por lo que emprenderá  la rehabilitación de  caminos y generará proyectos que  mejoren las  condiciones de  la gente .

Los indígenas de  los pueblos vecinos  de Ahuazotepec,  Amixtlán, Cuautempan, Tepango de Rodríguez y Hermenegildo Galeana, se acercaron para  dialogar con el candidato que solo pidieron respeto a  sus comunidades para que la delincuencia no se aloje y no contaminen a los  jóvenes.

Para finalizar, plantearon los problemas que tiene la agricultura, como la presencia  de plagas en el café   y en los   cultivos  de  frutas,  por  lo que  el candidato les anunció que  habrá  un programa  para  mejorar  las  condiciones del campo que se  encuentra  abandonado a  lo  largo de  todo el estado.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *