Protestan “naranjitas”; cierran boulevard Valsequillo y afectan servicio de RUTA Fotografía: Agencia Enfoque

Alejandra Bautista| Tribuna Noticias
05/15/2019 , 11:42 am

Protestan “naranjitas”; cierran boulevard Valsequillo y afectan servicio de RUTA

Puebla, Pue.- Trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia, mejor conocidos como “naranjitas”, protestaron afuera de las oficinas ubicadas en boulevard Valsequillo número 207 y, por espacio de una hora cerraron la circulación en este punto, entre calle Corregidora y Violetas, afectado el servicio de la Línea 3 del Sistema de Transporte Articulado (RUTA) en ambos sentidos.

Desde las primeras horas de este miércoles, los trabajadores del Ayuntamiento se plantaron en las instalaciones de la Comuna para exigir la destitución de George Kevin López Aguilar, jefe de barrido y Álvaro Necochea, director Jurídico, a quienes señalan de una ola de despidos injustificados.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de su cuenta de twitter @SSPTM_Puebla informó:

“#ReporteVial | Con esta hora, se restablece la circulación vehicular sobre Bulevar Valsequillo, de calle Corregidora a Violetas (ambos sentidos)”.

Mientras tanto una comisión ya dialoga con los inconformes para dar solución a sus demandas.

Con pancartas y mantas, trabajadores del limpia acusaron al funcionario por maltrato, amenazas, humillaciones y agresiones en contra de las empleadas del Ayuntamiento, quienes califican las acciones de López como “terrorismo laboral”.

Además, las manifestantes hicieron una denuncia pública sobre el director jurídico del Ayuntamiento, Álvaro Necochea, por despedir de manera injustificada a varios trabajadores del área de Barrido; y recordaron las injusticias del líder sindical Salvador Pérez Xilotl, a quien señalaron de ser impuesto durante la administración pasada por el exalcalde Luis Banck.

Esta no es la primera ocasión que el personal de limpia manifiesta sus inconformidades en contra de funcionarios municipales. Las “naranjitas” aseguraron que los problemas que enfrentan fueron denunciados desde diciembre del año pasado, sin embargo, su situación no ha sido atendida por el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *