Los incendios forestales en el territorio poblano han disminuido de manera significativa, en gran medida por el cambio en las condiciones del clima que han favorecido lluvias en varios puntos del territorio poblano, debido a ello en las últimas horas se registraron sólo tres siniestros activos, pero controlados; además de uno ya liquidado, dio a conocer la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce). (Fotografía: Twitter @CONAFOR / Imagen Ilustrativa)

Redacción
05/15/2019 , 7:57 pm

Sin registro de nuevos incendios forestales en las últimas horas: PC Estatal

Brigadistas combaten cuatro siniestros y han logrado liquidar tres más en diferentes puntos de la entidad.

 

Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), no tiene registro de nuevos incendios forestales en las últimas horas; sin embargo, brigadas interinstitucionales combaten cuatro siniestros en diferentes municipios del estado, asimismo han logrado liquidar tres adicionales, de acuerdo al último reporte de la dependencia.

Los tres siniestros forestales que ya fueron liquidados son: San Pedro Cholula, en el cerro el Zapotecas; en Tepetzintla, en la comunidad de Tonalixco; y, en Nauzontla, en el paraje El Monte, de la localidad Cuautapehual. Las brigadas de combatientes integradas por personal de dependencias federales, estatales y municipales, lograron sofocar el fuego.

Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), destacó además que en las últimas horas no se ha presentado el surgimiento de nuevos incendios en la entidad, lo que representa una buena noticia ante las condiciones climáticas existentes.

Los cuatro siniestros que se mantienen activos, pero controlados, son: Tetela de Ocampo, en Los Patios Texamanila, en una zona inaccesible de combate, por lo tanto sólo se monitorea; Zoquitlán, en la comunidad de Xaltepec; San Nicolás de los Ranchos, en el paraje entre Temola y Azteca, de la junta auxiliar de Xalitzintla; y, en Chignahuapan, en el ejido Michac, colindante con Ajolotla.

Finalmente, la Cgpce señaló que nueve de cada 10 incendios en nuestro país ocurren por causas humanas. Exhortó a la población a extremar precauciones y en caso de ver un incendio reportarlo al 911 Puebla o a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), al 01800 INCENDIO (46236346).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *