PUEBLA, México.- Ante los altos índices de contaminación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal determinó suspender las clases en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México (CDMX) el jueves 16 de mayo de 2019. FOTO: Ilustrativa (@GobCDMX)

Redacción
05/15/2019 , 4:40 pm

Suspenden clases en CDMX por contingencia ambiental

PUEBLA, México.- Ante los altos índices de contaminación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal determinó suspender las clases en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México (CDMX) el jueves 16 de mayo de 2019.

A través de un comunicado, la dependencia puntualizó que no habría actividades escolares en planteles de nivel de educación básica.

“Considerando que, de acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y que el pronóstico meteorológico de hoy, indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), ha tomado la decisión de suspender las actividades escolares, el día de mañana jueves 16 de mayo de 2019…”, indicó la SEP en su documento.

En ese tenor, la Secretaría de Educación Pública precisó que dicha decisión tiene la finalidad de salvaguardar la salud de los estudiantes, y contribuye a mejorar las condiciones ambientales al disminuir la circulación de vehículos automotores.

Asimismo, la AEFCM emitió una serie de recomendaciones a padres de familia, para que, aunado a la suspensión de clases, se encarguen de evitar que los menores realicen actividades deportivas, culturales, lúdicas y hasta cívicas, que pudieran desarrollarse al aire libre.

Por último, pidió evitar que menores con problemas respiratorios y cardiovasculares salgan de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *