Nueva York, Estados Unidos.- El arquitecto estadounidense de origen chino, Ieoh Ming Pei, autor de la pirámide del Museo del Louvre en París, falleció este jueves a los 102 años, informó el diario New York Times. FOTO: AFP

AFP / Redacción Tribuna Noticias
05/16/2019 , 6:27 pm

A los 102 años, muere el diseñador de la pirámide de cristal del Louvre

Nueva YorkEstados Unidos.- El arquitecto estadounidense de origen chino, Ieoh Ming Pei, autor de la pirámide del Museo del Louvre en París, falleció este jueves a los 102 años, informó el diario New York Times.

I.M. Pei fue considerado uno de los más originales y prolíficos del siglo XX, y fue nombrado como el último maestro de la arquitectura moderna y ganador del prestigioso premio Pritzker, equivalente al Nobel de arquitectura, en 1983.

Fue también autor de grandes obras como el Museo de Arte Islámico en Doha, Catar, o el ala este de la Galería Nacional de Arte en Washington DC.

La pirámide del Louvre

En la década de los ochenta, Pei diseñó la pirámide de cristal del museo nacional de Francia, que este año cumplió 30 años desde su inauguración.

El arquitecto consideró que el museo necesitaba una entrada central, pues el acceso lateral lo hacía “invisible”.

Por lo anterior, diseñó una pirámide de cristal de 21 metros de alto en la explanada, como parte del acceso a un complejo subterráneo.

El Louvre se ha consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas, y es considerado como uno de los más importantes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *