AMLO REFORMA EDUCATIVA (Fotografía Especial)

Redacción / Tribuna Noticias
05/16/2019 , 9:16 am

AMLO anuncia reunión con miembros inconformes de la CNTE

Ciudad de México.- Después de la aprobación de los cambios impulsados por Andrés Manuel López Obrador a la Reforma Educativa y tras el descontento de miembros de la CNTE, el presidente anunció que sostendrá una reunión con la Coordinadora y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Este 12 de abril el presidente de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, el senador Martí Batres declaró la validez de la nueva Reforma Educativa, una vez que 22 congresos estatales aprobaron la Reforma Constitucional para ser publicada en el Diario Oficial de la Federación.

El mandatario anunció que este lunes sostendrá una reunión con la CNTE y del SNTE para tomar en cuenta las peticiones de la Coordinadora y poderlas integrar en las leyes secundarías que se añadirán.

López Obrador enfatizó que su gobierno está abierto al diálogo y que si hizo falta algo en la Reforma se revisará.

“El lunes nos vamos a reunir y los escuchamos, estamos dispuestos a escuchar y todo aquello que signifique mejorar la educación tiene que ser tomado en cuenta, si hizo falta algo en la reforma, se revisa, no somos inflexibles” aseguró AMLO.

Día del Maestro

Este miércoles en plena celebración del Día del Maestro miembros de la CNTE marcharon por avenidas de la ciudad de México para protestar por la Reforma Educativa de AMLO, ya que según los manifestantes lo que recientemente se aprobó en las 17 legislaturas locales es una copia del “peñismo”.

Un importante número de docentes rechazan la promulgación de la Reforma Educativa de la Cuarta Transformación, los miembros de la Coordinadora convocaron a un paro de 72 horas y marchas en diversas entidades después de no llegar a un acuerdo con el gobierno federal.

Según algunos medios la CNTE buscaría la abrogación total de la Reforma Educativa, pese a recibir un aumento salarial del 6,25 por ciento que según afirman no es suficiente.

Con información de Roberto Anzures.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *