Feria Hotelera en Puebla (Fotografía Agencia Enfoque)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
05/16/2019 , 11:51 am

Anuncian 2da Feria de empleo hotelería en Puebla

PUEBLA, Pue.- En Puebla la actividad hotelera ha tenido buen desempeño de manera que se ha alcanzado una ocupación superior al 80 por ciento. Sin embargo, en los últimos meses y sobre todo en fines de semana largos y temporadas vacacionales, los registros indican un promedio de ocupación menor a 70 por ciento, reconoció el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Manuel Domínguez Gabián.

El representante manifestó que se ha presentado un “boom” en cuanto a la instalación de hoteles, lo que provoca que la oferta sea muy amplia y, por supuesto, afecte al sector al segmentar el mercado.

Destacó que pese a esta situación, se ha buscado no reducir el personal ocupado en estos establecimientos, de manera que la plantilla laboral se mantenga. Incluso en algunos casos se busca ocupar espacios con empleados capacitados.

Precisamente en este sentido, informó que el próximo 21 de mayo se llevará a cabo la segunda Feria del Empleo de Hotelería y Prácticas Profesionales, en la que participarán 27 establecimientos que ofertarán puestos como camaristas, auxiliar de camarista, lavaloza, cocina, operador de mantenimiento, seguridad, valet parking, mesero, recepción, contabilidad, almacén, ventas y ama de llaves.

El evento se realizará en el Edificio Empresarial de la ciudad de Puebla a partir de las 9 horas. Los sueldos que se ofrecen para estas plazas oscilan entre 6 y 10 mil pesos, más prestaciones y en algunos casos propinas.

En total son 100 puestos laborales los que se ofrecerán y se espera una afluencia superior a 600 interesados en alguno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *