Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
05/16/2019 , 1:55 pm

Candidatos ignoran a la comunidad LGBTTTI, denuncia el ODESYR

Puebla, Pue.- La clase política en la entidad mantiene una deuda histórica con la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), por lo que no puede seguir siendo omisa ante las demandas de igualdad y respeto a los derechos humanos de todas la minorías, señaló Brahim Zamora, integrante del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (ODESYR).

En el marco de este 17 de mayo, cuando en el país y en Puebla, a partir de este año de manera oficial, se conmemorar el Día de la Lucha contra la Homofobia, el activista dijo que esa deuda implica una cuota de sangre, dada la cantidad de muertos que ha cobrado la intolerancia y la inacción de la autoridad.

Agregó que esta fecha, es también una buena oportunidad para que los candidatos al gobierno del estado suscriban las agendas que defienden la diversidad sexual y buscan condiciones de igualdad para todos. Agregó que ya es tiempo de que los equipos de campaña de los aspirantes “se modernicen”, y comiencen a hablar de estos temas, sin miedo.

Brahim Zamora dijo que independientemente de reunirse con los colectivos o encabezar actos públicos con la comunidad LGBTTTI, los candidatos deben comprometerse con la defensa de sus derechos humanos y hablar claramente sobre las acciones que emprenderían en su favor, en caso de que el voto les favorezca.

Hasta ahora, ninguno de los tres contendientes por la gubernatura de Puebla se ha manifestado en torno al tema. Tampoco han suscrito las agendas propuestas por las diferentes organizaciones civiles que luchan contra la discriminación y la homofobia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *