Las autoridades mexicanas anunciaron este jueves que habrá un proceso penal contra la dueña y directora de un colegio privado de Ciudad de México que se derrumbó por el sismo del 19 de septiembre de 2017 causando la muerte de 26 personas, entre ellos 19 niños. (Fotografía: Especial)

AFP
05/16/2019 , 9:00 pm

Dueña del Colegio Rébsamen enfrentará proceso penal

México.- Las autoridades mexicanas anunciaron este jueves que habrá un proceso penal contra la dueña y directora de un colegio privado de Ciudad de México que se derrumbó por el sismo del 19 de septiembre de 2017 causando la muerte de 26 personas, entre ellos 19 niños.

La fiscalía de la capital dijo en un comunicado que un juez vinculó a Mónica García Villegas a proceso judicial “por el delito de homicidio culposo”.

La autoridad agregó que el juez “fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria”.

Según las autoridades, la mujer fue detenida el sábado pasado cuando se encontraba en un restaurante del sur de la capital mexicana, aunque los abogados que llevaban su defensa aseguraron que ella misma se entregó a las autoridades.

García Villegas es señalada por haber construido irregularmente un departamento sobre el colegio que dirigía, que podría haber debilitado toda su estructura.

“Lo anterior pudo haber derivado en el colapso de la escuela y la muerte de las víctimas”, agregó la fiscalía.

La detención de García Villegas se llevó a cabo luego de que la fiscalía recibiera la alerta de un ciudadano, 11 días después de que las autoridades ofrecieran una recompensa de cinco millones de pesos (unos 261.000 dólares) para quien proporcionara información que llevara a su captura.

La oferta de recompensa se hizo a solicitud de los padres de los niños que fallecieron en el terremoto del 19 de septiembre de 2017, que en total dejó 369 muertos, la mayoría en la Ciudad de México.

“Miss Mónica”, como le llamaban los alumnos y el personal del Colegio Rébsamen, era buscada por la Interpol. Su nombre ha aparecido en las pancartas de todas las manifestaciones que los padres han realizado en reclamo de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *