PUEBLA, México.- Con el afán de mejorar la operación del rastro municipal, garantizar que los productos cárnicos que se comercializan en la capital sean inocuos, e incrementar el número de sacrificios en el establecimiento, este jueves inició operaciones la “cámara exhibidor” del rastro municipal. FOTO: Google Maps

Verónica Aburto
05/16/2019 , 4:14 pm

Inauguran el exhibidor de carnes del rastro municipal de Puebla

PUEBLA, México.- Con el afán de mejorar la operación del rastro municipal, garantizar que los productos cárnicos que se comercializan en la capital sean inocuos, e incrementar el número de sacrificios en el establecimiento, este jueves inició operaciones la “cámara exhibidor” del rastro municipal.

El director de Industrial de Abastos del Ayuntamiento de Puebla, Raúl Corona Flores, informó que se trabaja para llevar a cabo obras que permitan ofrecer un mejor servicio a los introductores de productos cárnicos de la ciudad.

Destacó que las certificaciones de rastro “Tipo Inspección Federal” están vigentes por lo que se invita a los interesados a utilizar el servicio que el establecimiento brinda.

El funcionario informó que el equipo que comenzó a operar este día, que permitirá exhibir la carne con todas las normas correspondientes, se había solicitado desde hace 5 años, y en esta administración fue cuestión de 5 meses aprobar el proyecto.

Reconoció que la capacidad de atención del rastro sigue subutilizada ya que solo 4 introductores y 3 empacadores llevan a cabo actividades en él.

Informó que la capacidad con que cuentan es para el manejo de 200 reses y 50 canales de cerdo, sin embargo confió en que pronto se presentará reactivación, con la llegada de por lo menos 40  introductores ya que para los carniceros  es mejor “ver la carne colgada y no amontonada en una camioneta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *