PUEBLA, México.- Una donación multiorgánica tuvo lugar en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del (IMSS) de Puebla, tras el fallecimiento de un hombre de 32 años de edad por un traumatismo cráneo encefálico, y cuyos familiares accedieron a que su corazón, hígado y riñones fueran destinados para personas que lo necesitaran. FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
05/16/2019 , 2:43 pm

Logra donación multiorgánica el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS

PUEBLA, México.- Una donación multiorgánica tuvo lugar en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del (IMSS) de Puebla, tras el fallecimiento de un hombre de 32 años de edad por un traumatismo cráneoencefálico, y cuyos familiares accedieron a que su corazón, hígado y riñones fueran destinados para personas que lo necesitaran.

Al respecto, el director del nosocomio, Francisco Morales Flores, agradeció a la esposa del fallecido, quien tomó dicha decisión para salvar vidas de otros enfermos que tendrán la oportunidad de vivir.

La donación de órganos se hizo de inmediato: el corazón se trasladó al Hospital de la Raza, el hígado al Hospital 20 de Noviembre, y los riñones serán trasplantados a pacientes del Hospital de San José del IMSS.

El donador

El donador falleció tras haber sufrido un accidente en motocicleta y haber tenido daño cráneoencefálico, del cual fue irreversible a pesar de los esfuerzos médicos, por lo que su familia, de manera espontánea, otorgó la donación de los órganos, lo que para el IMSS fue sorpresivo y demuestra que la cultura de la donación permea.

La coordinadora de Donación de Órganos y Trasplantes, Santa Blanca Mora, señaló que el IMSS mantiene una campaña permanente de orientación informativa en la población derechohabiente para hablar de la importancia de la donación, debido a que hay en Puebla una enorme lista de pacientes en espera de alguna donación de riñones, de piel o de córneas,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *