Miguel intentaba resguardarse de bombas lacrimógenas y perdigones de goma este miércoles cuando una bala le alcanzó el pie durante protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que dejaron una joven muerta y 46 heridos en Caracas. (Foto: Juan BARRETO / AFP)

AFP
05/16/2019 , 12:16 am

Maduro denuncia “violación” de embajada de Venezuela en EEUU

Caracas, Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro denunció este miércoles la “violación” de la embajada de Venezuela en Washington tras una notificación de desalojo hecha a los activistas que ocupan la sede en apoyo a su gobierno, y dijo que la medida policial es una “locura”.

“Han violado el recinto de la embajada” de Venezuela, dijo Maduro en una alocución televisada, añadiendo que el mandatario estadounidense, Donald Trump, “es responsable a la luz del derecho internacional de esta grave violación, no solo legal sino moral”.

Desde hace más de un mes, un grupo de activistas estadounidenses, de los cuales actualmente se mantienen cuatro, ocupan el recinto ubicado en el elegante barrio de Georgetown, con la anuencia del gobierno socialista.

Ningún juez de Estados Unidos puede ordenar su desalojo”, alegó Maduro después de que la policía entrara el lunes al edificio y les notificara a los militantes que estaban ocupando ilegalmente la propiedad.

El propósito de los manifestantes, que denuncian la existencia de un plan de golpe de Estado contra Maduro, es impedir la entrada de los delegados del opositor Juan Guaidó -reconocido como presidente interino por Washington- y custodiar el recinto tras la salida de los últimos diplomáticos de Maduro el 24 de abril.

Ambos países rompieron relaciones diplomáticas luego de que Guaidó se proclamara mandatario interino en enero.

Es una verdadera locura y así lo denuncio ante el mundo (…) Debe respetarse la inmunidad y el espacio territorial de la embajada de Venezuela”, subrayó Maduro.

El líder socialista dijo que denunciará el caso ante instancias internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *