Evaluaciones Magisteriales (Fotografía Twitter @quorum_mx)

Redacción / Tribuna Noticias
05/16/2019 , 10:21 am

Quedan suspendidas las evaluaciones magisteriales: SEP

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública anunció que a partir de este jueves quedan suspendidas todas las evaluaciones magisteriales.

Luego de la publicación de la nueva Reforma Educativa en el Diario Oficial de la Federación, denominada por el gobierno federal como “Acuerdo Educativo Nacional” se suspenden todas las evaluaciones y disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

La dependencia afirmó que quedan suspendidos los siguientes procesos: Admisión, promoción y reconocimiento; además de las leyes secundarias, reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general que vayan en contra de la nueva Reforma Educativa.

Sin embargo, ante la aplicación de este Decreto se continuarán respetando los derechos adquiridos por maestras y maestros, los cuales no podrán ser restringidos o afectados ante las disposiciones de la nueva creación.

La Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente recibirá cualquier información para garantizar el cumplimiento del Decreto y avanzar en el Acuerdo Educativo Nacional.

¿Qué evaluación se canceló?

El Acuerdo Educativo Nacional cancela la determinación de la reforma educativa aprobada en el sexenio anterior, donde decía que el INEE tenía la responsabilidad de definir los métodos e instrumentos destinados para la evaluación de las capacidades y aptitudes de quienes buscaban ingresar al magisterio nacional.

Además, dicha evaluación también se aplicaba a quienes querían un ascenso a cargos de dirección y de supervisión, tanto en la educación básica como en la media superior, así como al magisterio en servicio.

Con Información de Roberto Anzures.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *