Regidora panista pide que revocación de Claudia Rivera se analice con calma Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
05/16/2019 , 12:25 pm

Regidora panista pide que revocación de Claudia Rivera se analice con calma

Puebla, Pue.- La propuesta del diputado Oswaldo Jiménez López, en cuanto a la revocación de mandatado de la alcaldesa Claudia Rivera, debe tratarse con seriedad, pidió la regidora de Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera, al criticar que los diputados de oposición minimizaran el planteamiento, bajo el argumento de que se trata de un asunto político.

La regidora señaló que la solicitud del diputado, únicamente responde a la desesperación de los ciudadanos ante la ineficacia del gobierno capitalino y su titular, ya que a los problemas de inseguridad, se suman la falta de inversiones y la ausencia de obras públicas, “No son ocurrencias, son la preocupaciones de los poblanos”, afirmó.

Díaz de Rivera, dijo que los diputados deberían de admitir la solicitud de revocación de mandato a Rivera Vivanco y discutirla, al tiempo de asegurar que esta acción tiene tintes políticos e incluso sugirió que el proceso podría retomarse una vez que pasen las elecciones.

La funcionaria garantizó que en tanto, los regidores panistas no generarán inestabilidad al interior del Cabildo por lo que su única opinión al respecto, será en el sentido de que la propuesta de Jiménez López sea analizada, pero no se pronunciarán en favor o en contra de la revocación de mandato de Claudia Rivera.

Finalmente, comentó que cuando ella fungió como diputada, varias veces se discutieron solicitudes de destitución de algunos alcaldes y aunque en ningún caso, la razón fue la ineficiencia de los ediles, todos argumentaban malversación de fondos; causal que sí está considerada en la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *