México considera "un gran error" una intervención militar en Venezuela, dijo el martes el canciller mexicano Marcelo Ebrard, poco después de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, reiterara que "todas las opciones están sobre la mesa" para sacar del poder a Nicolás Maduro. (Fotografía: Twitter @jguaido)

AFP
05/16/2019 , 1:35 am

Representantes del gobierno y de la posición de Venezuela se reúnen en Noruega

Oslo, Noruega.- Representantes del gobierno y de la oposición de Venezuela llevan a cabo esta semana “negociaciones de paz” en Oslo, informó la radiotelevisión pública noruega NRK, citando fuentes anónimas.

Es la segunda vez que se llevan a cabo conversaciones de este tipo en la capital noruega, según la NRK, que señala que también hubo negociaciones en Cuba entre el poder de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó, sin precisar una fecha.

El ministerio noruego de Relaciones Exteriores no estaba disponible por el momento para comentar esta información.

Siempre según la NRK, estas negociaciones en un lugar secreto duraron “varios días” y deben terminar este jueves.

En ellas estarían implicados del lado del gobierno el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez y el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez.

La oposición está al parecer representada por el exdiputado Gerardo Blyde, el exministro Fernando Martínez Mottola y el vicepresidente de la Asamblea Nacional Stalin González.

“Jorge Rodriguez está cumpliendo una misión en el exterior, muy importante”, admitió Maduro el miércoles.

Aunque numerosos países europeos reconocieron a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, Noruega se contentó con hacer un llamamiento a la celebración de nuevas elecciones, una actitud percibida entonces como una señal de su voluntad de hacer de intermediario entre el gobierno y la oposición.

La ministra noruega de Relaciones Exteriores, Ine Eriksen Søreide, afirmó a finales de enero que su país estaba “dispuesto a contribu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *