Nueva York, Estados Unidos.- Wall Street cerró el jueves en alza por tercera sesión consecutiva luego de buenos datos de la economía de Estados Unidos y óptimos resultados de los grupos Cisco y Walmart. FOTO: JOHANNES EISELE / AFP

AFP
05/16/2019 , 3:56 pm

Wall Street sube por tercera sesión consecutiva

Nueva YorkEstados Unidos.- Wall Street cerró el jueves en alza por tercera sesión consecutiva luego de buenos datos de la economía de Estados Unidos y óptimos resultados de los grupos Cisco y Walmart.

El índice industrial Dow Jones ganó 0,84% a 25.862,68 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, avanzó 0,97% a 7.898,04 y el S&P 500 se apreció 0,89% hasta quedar en 2.876,32 unidades.

Las ganancias fueron la respuesta a resultados mejores de lo esperado en cuanto a construcción de viviendas y pedidos de subsidios por desempleo. Esos factores se su sumaron a un mejor ánimo respecto a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China que generaron las alzas de las dos sesiones previas,

El gigante minorista Walmart subió 1,4% tras un elevado incremento de su beneficio neto  y Cisco Systems fue recompensado con una valorización de 6,7% no solo por los optimos resultados sino porque espera mayores ventas.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subía a 2,395% desde 2,373% del martes.

jmb/dg/gm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *