VIH Pakistán (Fotografía Twitter)

Redacción / Tribuna Noticias
05/17/2019 , 12:09 pm

400 niños y 100 adultos infectados por brote de VIH en Pakistán

Redacción.- Se ha registrado un brote masivo de VIH en el distrito de Larkana en Pakistán, debido a una supuesta negligencia médica la cual infectó a más de 400 niños y 100 adultos.

El director del Programa de Control de Sida en la provincia de Sindh, Sikandar Memon, informó en una entrevista para el diario británico “The Guardian”, que el 60 por ciento de los niños infectados son menores de 5 años y hasta el momento se han examinado a 13 mil 800 personas.

Asimismo, las autoridades han informado a los medios locales que las jornadas de detección del virus continuarán en la zona para identificar si aún existen más personas afectadas.

Negligencia Médica

Supuestamente, estas infecciones iniciaron a principios del mes de abril por utilizar equipo antihigiénico y negligencia por parte de un médico local, el cual es identificado como Muzaffar Ghangharo, quien es seropositivo.

Ghangharo, fue detenido a finales del mes pasado pero ha negado los cargos por los que se le culpan y acusa a la Comisión de Salud de implicarlo en el caso para ocultar su “incompetencia”, además de asegurar que no sabía sus condiciones de salud, pues de ser así habría iniciado un tratamiento médico.

Con información de Karen Rosas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *