AFP
05/17/2019 , 12:11 am

Cinco muertos en ataque armado en Veracruz

Coatzacoalcos, México.- Cinco personas fueron asesinadas este jueves en un ataque armado en el poblado de Coatepec, en el violento estado mexicano de Veracruz, informaron autoridades. 

Las víctimas eran “comerciantes de limón que se encontraban en su centro de trabajo”, indicó un informe de la policía visto por la AFP.  

El reporte señaló que los comerciantes estaban trabajando cuando “dos pistoleros llegaron y les dispararon en al menos 50 ocasiones”. Aún se desconocen los motivos del ataque. 

Posteriormente, la secretaría de seguridad pública del estado confirmó el deceso de cinco personas. 

El ataque ocurrió en un centro de compra y venta de limones asentado en un área bastante concurrida, por lo que los habitantes cerraron sus negocios.

El incidente se da a menos de un mes de que en Minatitlán, en el mismo estado y a unos 500 kilómetros de Coatepec, fueran asesinadas 13 personas, entre ellas un menor de edad, durante una fiesta. 

En el estado de Veracruz, que se extiende por toda la costa del Golfo de México, organizaciones narcotraficantes mantienen una guerra a sangre y fuego por el control de las rutas de paso de drogas y el robo de combustible.

En muchas ocasiones, los sicarios matan a sus rivales y desaparecen sus cuerpos en fosas clandestinas o los asesinan en plena calle, fiestas o restaurantes públicos.

Según datos oficiales, cerca de 250.000 personas han sido asesinadas en medio de una ola de violencia vinculada al narcotráfico, sobre todo desde que a fines de 2006 el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012) lanzó una polémica e intensa ofensiva militar para enfrentar a las mafias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *