FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
05/17/2019 , 4:50 pm

Gobierno interino, sin tiempo suficiente para erradicar violencia de género: Red Plural de Mujeres

PUEBLA, México.- Si bien han habido avances en las tareas que debe realizar el Gobierno del Estado para erradicar la violencia contra las mujeres a un mes de que se activara la alerta de género en Puebla, a la administración interina no le alcanzará el tiempo cumplir con los 45 puntos establecidos por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), consideró Marina Cortes Torres, integrante de la Red Plural de Mujeres de Puebla.

Al destacar que uno de los pendientes es la creación de la Fiscalía para la Investigación de Delitos de Género y contra Mujeres, que se anunció desde el pasado mes de enero, Candelaria Huerta, también integrante de la agrupación, manifestó que han solicitado información respecto al mecanismo de elección de la persona que quedará al frente de la misma.

Advirtió que quien ocupe el cargo debe ser una persona capaz, sensible y con conocimiento del tema, ya que se trata de un área muy sensible.

En este sentido, las especialistas manifestaron que su organización puede ayudar a elegir el perfil idóneo, pero para ello se requieren contar con cierta documentación, por ejemplo la convocatoria que incluya el perfil que debe tener quien aspire a dirigir la fiscalía, el manual de las funciones que deberá realizar, incluso información estadística sobre la violencia que existe en el estado.

Reconocieron que será la próxima administración estatal la que lleve a cabo esta tarea y aseguró que la red se mantendrá al pendiente del proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *