Imagen Ilustrativa (Fotografía pixabay.com) Imagen Ilustrativa (Fotografía pixabay.com)

Gerardo Hernández/Tendencias
05/17/2019 , 6:28 pm

La contaminación del aire te puede hacer engordar

REDACCIÓN.- La Universidad de Stirling, en Escocia, realizó un estudio en el que descubrió que las partículas químicas en el aire tienen una relación muy estrecha entre la contaminación y engordar.

El estudio arrojó que las sustancias químicas que nos impiden adelgazar son los obesógenos, contaminantes que interfieren directamente en el sistema endócrino, es decir, alteran el funcionamiento de las hormonas e impactan negativamente al metabolismo, volviéndolo más lento y haciendo que ganes esos odiosos kilitos extra.

Todavía no existe información que revele qué tan dañinos son, pues se trata de xenobióticos, su estructura química no es natural y han sido creados por el hombre en laboratorios.

Si acaso vives en una ciudad con altos niveles de contaminación, esto podrá presentarte aún más dificultades para bajar de peso. Consulta a un especialista en la materia si es que existe un aumento de peso descontrolado, pues la razón podrían ser los obesógenos que están impactando tu salud sin que te des cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *