reconstrucción, templos, sismo, 19S, intervención, Arquidiócesis, arzobispo, Víctor Sánchez Foto: Agencia Enfoque/Archivo

Verónica Aburto
05/17/2019 , 2:16 pm

Lamenta Arzobispo de Puebla desinterés en debate entre candidatos

PUEBLA, México.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que los ciudadanos muestren tal cansancio por el proceso electoral que no tengan interés en seguir el debate entre candidatos del próximo domingo.

El líder de la grey católica manifestó que este ejercicio representa la oportunidad de contrastar las propuestas de los aspirantes al gobierno del estado respecto a determinados temas, de ahí su importancia, por ello, hizo un llamado a los poblanos para no desaprovechar dicha oportunidad.

Respecto a la participación de los candidatos, Sánchez Espinosa confió que sea para presentar propuestas y no descalificaciones, mucho menos ataques contra sus contrincantes.

Insistió que durante la campaña ninguno de los candidatos se ha acercado a la arquidiócesis para solicitar alguna reunión con él, sin embargo, no significa que exista alejamiento alguno, incluso, aseguró que se siente “muy cercano” a los aspirantes ya que son personas que han trabajado en diversas trincheras por el estado.

El debate

El debate entre candidatos al gobierno de Puebla organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) se desarrollará el próximo domingo 19 de mayo a las 20 horas en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Angelópolis.

Serán las periodistas Patricia Estrada y Gabriela Warkentin quienes moderen este ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *