PUEBLA, México.- Durante 2019, habrá menos lluvias en la entidad poblana, advirtió la meteoróloga del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder), Sofía Gómez Texón, quien señaló que la causa es que para esta temporada se han pronosticado menos huracanes para el Atlántico. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
05/17/2019 , 2:59 pm

Lloverá menos en Puebla durante 2019, advierte el Cupreder

PUEBLA, México.- Durante 2019, habrá menos lluvias en la entidad poblana, advirtió la meteoróloga del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder), Sofía Gómez Texón, quien señaló que la causa es que para esta temporada se han pronosticado menos huracanes para el Atlántico.

Recordó que el pasado 15 de mayo, inició de manera oficial la temporada de huracanes para el Pacífico, en donde se han pronosticado 19 fenómenos de este tipo, mientras que para el caso del Atlántico, se prevén 14 huracanes para toda la temporada, que arrancará el próximo 1 de junio.

La especialista explicó que es difícil saber cuántos de estos fenómenos podrían tocar territorio poblano, sin embargo, los que normalmente le afectan son los que se originan en el Atlántico, y para este año no se pronostican más de 15.

Pese al pronóstico, Gómez Texon dijo que es importante no bajar la guardia y mantenerse alerta de toda la información relacionada con la formación de ciclones, así como seguir su evolución de modo que tanto la autoridad como la ciudadanía, cuente con tiempo para actuar en caso de una contingencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *