Tigres UANL (MEX) vs Monterrey (MEX) / Foto: Mexsport

Tribuna Noticias
05/17/2019 , 10:59 am

Los Tigres por la remontada ante Rayados y el pase a la final

Los Tigres recibirán al Monterrey este sábado a las 19 horas en la semifinal de vuelta de la Liga MX en el estadio Universitario.

Después de caer por un gol a cero en la ida con anotación de Dorlan Pabón, los dirigidos por Ricardo Ferretti buscarán remontar el marcador ante su gente y así, avanzar a la final.

Fueron varias ocasiones las que los Rayados perdonaron a su rival en el primer juego de la llave, y ante esto, es solamente el 1-0, el resultado que buscarían los locales para mañana clasificar, sin embargo, al recibir un gol, necesitarían tres para avanzar.

Son cuatro veces las que se han visto las caras en el año los equipos de la sultana del norte y en ninguno de ellos los Tigres han podido salir con la victoria.

A pesar de eso, tres de ellos, han sido en el estadio BBVA de Monterrey, teniendo el último antecedente en el Universitario cdon victoria rayada de 1-0 con anotación de Nicolás Sánchez en la final de ida de la Concachampions.

Para encontrar la última victoria felina en un clásico regio como local, fue por un marcador de 4-1 el 10 de mayo de 2017 en los cuartos de final de ida, en dicho torneo, el equipo de Ricardo Ferretti llegó a la final y la perdió ante Chivas.

Han pasado cuatro clásicos en el “Volcán” desde aquella goleada de Tigres sobre Monterrey con saldo de tres empates y un ganado para los de Diego Alonso, con cualquiera de esos marcadores para el sábado, los Rayados jugarían una final más de la Liga MX.

Durante el torneo regular y contando el juego de cuartos de final de esta liguilla, son nueve juegos en el estadio Universitario en el que Tigres anotó en todos sus partidos como local, excepto en uno, y en siete de ellos marcó dos o más veces en la portería rival siendo el segundo mejor local del campeonato.

Con información de Gerardo Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *