Puebla sigue en 4to lugar nacional con más incendios forestales: Conafor (Fotografía: Twitter @CONAFOR)

Pilar Bravo
05/17/2019 , 4:49 pm

Puebla se mantiene en 4to lugar nacional con más incendios forestales: Conafor

PUEBLA, México.- El número de incendios forestales en Puebla va en aumento, pues al término de esta semana ya suman 324, reportó el encargado de la oficina de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la entidad, Rolando Montero.

Explicó que los siniestros han afectado ya más de 17 mil hectáreas de terreno, además, que han convertido al estado en el cuarto a nivel nacional con mayor cantidad de deflagraciones en zonas boscosas a nivel nacional.

Rolando Montero reportó que la ligera humedad que se ha presentado en las últimas horas podría beneficiar a los brigadistas del interior del Estado en su labor de sofocar siniestros, aunque en otras partes de Puebla los vientos pueden ser perjudiciales porque propagarían más las llamas.

En contraste, dijo que esta semana bajó ligeramente el número de fuegos reportados, pero los municipios que tienen más incendios a la fecha son Tlachichuca con 40; San Nicolás de los Ranchos, con 24; Tepatlaxco, con 22; Zacatlán, con 20; Puebla, con 18; Lafragua, con 12: y San Salvador El Seco, con 11.

El encargado de la oficina de la Comisión Nacional Forestal en la entidad refirió que los demás municipios de la Sierra Norte y de la Sierra Negra oscilan entre 2 por semana, por lo que los brigadistas de la Conafor, con apoyo de Protección Civil, se tienen que desplazar rápidamente.

Al final, mencionó que se confirma que mayo es el mes de más riesgo de incendios, pero a pesar de los llamados a evitar los riesgos como quemas y abandono de vidrios, siguen siendo causa de estos fenómenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *