Verónica Aburto
05/17/2019 , 3:17 pm

Sin acceso a vivienda, 75 millones de mexicanos: Alfonso Javier Bermúdez Ruiz

PUEBLA, México.- A pesar que en los últimos 5 años se construyeron más de 10 millones de casas habitación en el país, el déficit de vivienda sigue siendo muy grande, ya que cerca de 75 millones de mexicanos están excluidos del mercado formal de vivienda, advirtió Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, asesor de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados.

El especialista manifestó que son diversos factores los que provocan que dicho déficit no disminuya, entre ellos la propia situación económica, y el hecho de que muchos de los desarrollos habitacionales no cuentan con los servicios y amenidades necesarias para satisfacer las necesidades de las personas.

Al participar en el Foro de Vivienda que se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey, Bermúdez Ruiz, manifestó que es necesaria la creación, nuevamente, del Instituto Poblano de la Vivienda, organismo que contribuya a disminuir el número de poblanos que no cuentan con un patrimonio.

El especialista informó que recientemente se aprobó una minuta en la Cámara de Diputados para que el Infonavit ya no realice desalojos en contra de familias que enfrentan adeudos en sus créditos, hecho que, consideró, beneficiará no solo a los derechohabientes, también a la propia institución, ya que no promoverá que se incremente el número de viviendas deshabitadas que representaban una carga.

Consideró que para reducir dicho déficit en el país, se requiere canalizar los recursos públicos por medio de subsidios en zonas que realmente lo necesitan, por ejemplo Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *