Este viernes, el Congreso de Taiwán aprobó la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, en medio de un debate sobre la igualdad del matrimonio, mientras miles de personas de la comunidad LGBT celebraron la histórica decisión del Parlamento en las afueras del edificio. FOTO: SAM YEH / AFP

Redacción
05/17/2019 , 8:45 pm

Taiwán legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo

PUEBLA, México.- Este viernes, el Congreso de Taiwán aprobó la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, en medio de un debate sobre la igualdad del matrimonio, mientras miles de personas de la comunidad LGBT celebraron la histórica decisión del Parlamento en las afueras del edificio.

Los parlamentarios taiwaneses aprobaron la legislación con 66 votos a favor y 27 en contra, gracias al apoyo del Partido Demócrata Progresista (PPD). De esa manera, Taiwán se convierte en el primer país de Asía en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El Congreso de Taiwán tenía hasta el 24 de mayo como plazo para esclarecer la situación de las parejas del mismo sexo, ya que después del año 2017, el tribunal Constitucional de la isla consideró anticonstitucional la prohibición del matrimonio homosexual.

Esta legalización permite a parejas del mismo sexo contraer matrimonio libremente, es decir, tienen el derecho legal del matrimonio, así como impuestos, seguros, e incluso, podrán tener la custodia de menores.

Alrededor de 35 mil personas se dieron cita frente al Parlamento en la capital Taipéi, en donde festejaron con gritos y aplausos el anuncio de los resultados. Cabe agregar que hasta el día de hoy el matrimonio homosexual es legal en 28 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *