AMLO (Fotografía: Especial)

Redacción / Tribuna Noticias
05/17/2019 , 9:58 am

Yo tengo otros datos, ahora hay más oportunidades de empleo: AMLO

Ciudad de México.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ahora hay más oportunidades de empleo, pero instituciones como el IMSS y el INEGI no las registran.

Tras el informe sobre el aumento del desempleo y la informalidad laboral que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el mandatario aseguró que cuenta con otros datos, desestimando la información emitida por el Instituto.

 “Tengo información de que hay más oportunidades de trabajo en la actualidad, no se mide porque no todo lo está registrando el seguro social”

“Por ejemplo, hay 500 mil jóvenes que estén en nuestro programa de ‘Jóvenes construyendo el futuro’ y 200 mil sembradores”, aseguró López Obrador.

A lo cual se refirió que al menos 700 mil personas no están incorporadas y el número crecerá.

Añadió que los números con los que él cuenta no se registran en las cifras de desempleo y aseguró que el país va bien, no se atrevería a decir mentiras.

Concluyó que casi en ningún aspecto en el país hay retroceso.

Desempleo e informalidad INEGI

Este jueves el INEGI, informó que durante el primer trimestre de 2019, el desempleo y la informalidad laboral aumentaron considerablemente, mientras que la necesidad de la población por trabajar más horas se mantuvo sin cambios.

Desempleo en Puebla

Tan solo Puebla cerró el primer trimestre del año con un incremento en la cifra de personas desempleadas, registrando una tasa de desocupación de 2,4 por ciento, respecto al 2,1 por ciento reportado en el mismo lapso del año pasado.

El INEGI informó que 70 mil 286 poblanos estuvieron desocupados desde enero a marzo de 2019, lo que significa un aumento de 11 mil 566 desempleados en relación con el mismo periodo del año pasado.

La condición del desempleo se concentró en personas de 25 a 44 años, que representaron el 50,4 por ciento del total de poblanos sin trabajo.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), Puebla se ubicó como uno de los 5 mercados de trabajo más grandes del país con una población ocupada de 2,8 millones de personas, pero el 23,1 por ciento trabaja en condiciones críticas, ósea que laboran más de 35 horas semanales con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo o trabajan más de 48 horas semanales ganando apenas dos salarios mínimos.

Con información de Roberto Anzures.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *