PUEBLA, México.- Alexis Osmar Flores Díaz, alias “El Osmar”, fue detenido por autoridades de la Ciudad de México, por ser considerado uno de los jefes del cártel “La Unión Tepito”. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Redacción
05/18/2019 , 5:23 pm

Capturan a “El Osmar”, uno de los jefes del cártel “La Unión Tepito”

PUEBLA, México.- Alexis Osmar Flores Díaz, alias “El Osmar”, fue detenido por autoridades de la Ciudad de México, por ser considerado uno de los jefes del cártel “La Unión Tepito”.

El anuncio se realizó durante la mañana de este sábado 18 de mayo, en voz de la misma procuradora general de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy.

La funcionaria explicó que la captura de “El Osmar” fue posible gracias a la denuncia que realizó un empresario, cuyos datos favorecieron a la Policía de Investigación de la PGJ a la captura del sujeto, y quien ya cuenta con la protección de autoridades capitalinas, para evitar represalias en su contra.

En ese sentido, precisó que la detención se connsumó durante la madrugada de este sábado 18 de mayo.

Ernestina Godoy precisó que el presunto delincuente fungía como líder de extorsionadores de “La Unión Tepito”, además que está vinculado con cuatro carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, así como por la distribución de narcóticos.

Finalmente, la procuradora general de Justicia de la CDMX indicó que la detención de “El Osmar” podría derivar en la disminución de los denominados “cobros de piso” en contra de empresarios dueños de bares, restaurantes y otros establecimientos en las colonias Roma, Condesa y Villa Coapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *