Fotografía: Especial

Liliana Tecpanécatl| Tribuna Noticias
05/18/2019 , 10:59 am

Especial | Construyen planta purificadora de aire en Puebla

Puebla, Pue.- Luego de horas de investigación, de viajes a distintas partes del mundo y de varios miles de dólares, Pablo consiguió construir una Planta Purificadora de Aire. Utilizada a toda su potencia, esta máquina tiene la capacidad de limpiar el aire que requieren 33 mil personas en una hora.

Aunque en México, esta tecnología no existe, Pablo asegura que esta clase de máquinas ya se utilizan en otros países para reducir los niveles de la contaminación atmosférica. Él no es el creador, pero en Puebla y en el país, es su promotor.

La otra parte del proyecto, consiste en asistir a escuelas y llevar la Planta Purificadora de Aire para que los niños la conozcan, y sembrar en ellos la semilla de la conciencia sobre su entorno y la forma en que puede cuidarse. Sin embargo, todo ha sido remar contracorriente.

Pablo terminó su máquina hace dos años y apenas ahora, pudo llevarla a un colegio particular, en donde los directivos, preocupados por la reciente contingencia ambiental, lo buscaron para que demostrara su eficacia. Su presencia, y sobre todo la de la purificadora, resultó todo un éxito.

Ireri, señaló que es importante que las políticas públicas educativas, vayan más allá del papel y se alleguen de recursos tangibles para demostrar qué puede hacerse por el medio ambiente.

Aunque no precisó el costo, Pablo señaló que este proyecto es financieramente viable en caso de que algún gobierno esté interesado en adquirirlo, e hizo votos porque así suceda, aunque está consciente de que todavía podrían pasar muchos años, antes de que nos demos cuenta lo verdaderamente importante que es cuidar el aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *