PUEBLA, México.- Este fin de semana, después de cinco días y el registro de lluvias, la contaminación en la zona metropolitana de Puebla disminuyó, sin embargo, la calidad del aire no es buena. De acuerdo con el más reciente reporte de monitoreo, la calidad del aire es regular. FOTO: Agencia Enfoque

Redacción
05/18/2019 , 1:45 pm

Disminuye contaminación en Puebla, pero calidad del aire no es buena

PUEBLA, México.- Este fin de semana, después de cinco días y el registro de lluvias, la contaminación en la zona metropolitana de Puebla disminuyó, sin embargo, la calidad del aire no es buena. De acuerdo con el más reciente reporte de monitoreo, la calidad del aire es regular.

La Secretaría estatal de Medio Ambiente presentó los resultados del monitoreo, en los cuales se observa cómo los puntos del Índice metropolitano de la calidad del aire (IMECA) pasaron del rango de 101 a 150 al de 51 a 100, registrando una disminución notable, pero aún sin alcanzar una buena calidad del aire.

De acuerdo con los resultados, las partículas PM10 registran un promedio de 73 puntos, mientras que las PM2.5 con un promedio de 80 puntos. Cabe mencionar que esta disminución de la contaminación fue notable, incluso desde la zona metropolitana de Puebla se ha vuelto a ver la silueta del volcán Popocatépetl.

En el caso de Puebla, las partículas suspendidas son generadas por la combustión de los vehículos, la labranza, la industria y la actividad volcánica, así como las emisiones de los vehículos diesel.

Al respecto, el Gobierno de estado reiteró que mantiene la vigilancia en empresas y vehículos del transporte que contaminen y llamó nuevamente a los poblanos a evitar la quema de basura y pastizales, así como reducir el uso del automóvil y evitar el ejercicio al aire libre.

Por último, se recordó que entre las partículas contaminantes se encuentral el O3, PM 10, PM 25, NO2 y SO2.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *