Lamentó que una vez que se han presentado las primeras lluvias, el patrimonio que albergan algunos de estos inmuebles se encuentre en riesgo ya que no se concretan las obras necesarias para intervenir en ellos. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
05/19/2019 , 3:18 pm

Aún hay templos con severos daños tras el 19-S: Arzobispo de Puebla

Puebla, Pue.- El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa lamentó que a casi dos años del sismo de septiembre de 2017, aún hay templos que presentan daños severos y cuya condición continúa en deterioro.

Lamentó que una vez que se han presentado las primeras lluvias, el patrimonio que albergan algunos de estos inmuebles se encuentre en riesgo ya que no se concretan las obras necesarias para intervenir en ellos.

Aseguró que la arquidiócesis se mantiene en contacto con las autoridades del INAH para solicitar que se atiendan los casos más graves, sin embargo esto avanza de manera muy lenta y en ocasiones son los propios fieles o benefactores externos los que han participado en el rescate.

Confirmó  que existe atraso en el pago del INAH  a algunas constructoras que iniciaron obras y por este motivo no se ha continuado con el proceso.

Sin precisar el número de inmuebles que se encuentran en esta situación, mencionó que son “muchitos” sobre todo en la zona sur del estado y de manera particular los que más le preocupan son los ex conventos de Huaquechula, Santo Domingo en Izúcar de Matamoros y el de Tochimilco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *