Fotografía: Agencia Enfoque

Redacción| Tribuna Noticias
05/19/2019 , 10:43 pm

Baja contaminación del aire en Puebla este fin de semana

PUEBLA, México.- La contaminación en la zona metropolitana de Puebla siguió disminuyendo este fin de semana, sin embargo la calidad del aire se mantuvo como regular.

En el reporte más reciente de la Secretaría estatal de Medio Ambiente se informó sobre una disminución en las partículas PM10 en tres de los cinco centros de monitoreo, mientras que las partículas PM2.5 se mantuvieron en los rangos de una calidad del aire regular.

Partículas

Sobre las partículas PM10, su presencia se debe a la combustión de los vehículos, labranza, industria y en el Estado de Puebla a la actividad volcánica.

En tanto, las partículas PM2.5 tienen origen antropogénico, provienen de emisiones de vehículos diésel y se presentan en forma sólida y líquida (Hollín, polvo, ceniza, partículas metálicas, cemento, polen, metales pesados y orgánicos).

Reporte

A las 19 horas de este domingo, después de dos jornadas con lluvias, los centros de monitoreo de la Universidad Tecnológica de Puebla, del BINE y del Velódromo registraron niveles de partículas suspendidas del rango de “buena calidad del aire”.

Gobierno

Cabe mencionar que el Gobierno del estado de Puebla mantiene el llamado a los poblanos para disminuir el uso de vehículos, además de no quemar basura y reportar a la línea telefónica de emergencias 9-1-1 el registro de incendios forestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *