Llama el INE a apegarse a la legalidad en la elección de Puebla Fotografía: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
05/19/2019 , 10:33 pm

Llama el INE a apegarse a la legalidad en la elección de Puebla

PUEBLA, México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que el debate es un ejercicio democrático que no es para los partidos , ni siquiera para los candidatos, sino para la población y así conozcan las propuestas de quienes aspiran al Gobierno del Estado.

A dos semanas de la elección está la mesa puesta para que el proceso se pueda ejercer con el voto libre e informado de la población, afirmó Lorenzo Córdova, quien llamó a todos los sectores (candidatos, partidos y gobiernos) a apegarse a la legalidad y actúen con imparcialidad, pues si no lo hacen el INE estará para vigilar que se cumpla con esa obligación.

Elecciones

Señaló que la organización de las elecciones a Gobernador y en los cinco municipios donde se repondrá está casi completa, pues están ubicadas las 7 mil 671 casillas y los 53 mil 697 funcionarios que tendrán a su cargo la recepción de los votos, lo que demuestra una eficiencia mejor que la del año pasado.

Se logró capacitar a 128 mil 286 personas para tener la reserva necesaria, pero la tasa de rechazo que registró para asumir la responsabilidad de estar en casillas solo fue del 10 por ciento, por lo que el 97 por ciento de quienes van a estar el día de la elección ya tienen el nombramiento como presidentes, secretarios y escrutadores.

Además, Lorenzo Córdova, señaló que del total de casillas que funcionarán el 2 de junio solamente 27 faltan de completar, pero se hará en los días por venir, por lo que señaló que la mesa está puesta para las elecciones, ahora les toca a los ciudadanos acudir.

Mensaje

El mensaje del consejero presidente Lorenzo Córdova lo hizo al lado del Rector de la BUAP, Alfonso Esparza, quien dio la bienvenida a los consejeros y señaló que al seleccionar el teatro del CCU, se demuestra que esta casa de Estudio está abierta a la democracia y a la pluralidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *