PUEBLA | La marcha de “Pañuelos blancos” se transforma en “protesta sonidera” (Fotografía: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
05/19/2019 , 2:53 pm

Marcha de los “Pañuelos blancos” contra inseguridad se transforma en “protesta sonidera”

Puebla, Pue.- La marcha de los “Pañuelos blancos” en la que un numeroso grupo de integrantes de organizaciones civiles y ciudadanos exigiría seguridad, paz y estabilidad en Puebla, se convirtió en protesta y baile de los llamados “sonideros” que exigieron a las autoridades municipales eliminar la prohibición para realizar bailes populares.

Mientras que Hilario Gallegos integrante del comité organizador, insistía que la sociedad está cansada de los altos niveles de inseguridad en la capital poblana y acusaba a las autoridades de tratar de reprimir a las “voces ciudadanas”, jóvenes vestidos de negro, algunos con la cara maquillada como calaveras, comenzaban a organizar el “bailongo” como medida de protesta.

La marcha, originalmente de miles, aglutinó a pocas decenas que salieron de la zona del Paseo Bravo casi hora y media después de la cita.

Recorrieron la avenida Juan de Palafox y en la esquina de la 16 de septiembre se enfrentaron a empujones y chiflidos contra dos unidades del ayuntamiento, una grúa y una camioneta que trataron de impedir su paso, sin que la situación pasara a mayores.

Los organizadores aseguraron que saldrán nuevamente a las calles, en cuanto concluya el proceso electoral, para evitar “politizar” su movimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *