Pablo Lopez #49 de Miami Marlins. Michael Reaves/Getty Images/AFP


05/19/2019 , 12:04 am

Marlins y Rojos propinan sendas blanqueadas en Grandes Ligas

Los Marlins de Miami, de la mano del venezolano Pablo López, y los Rojos de Cincinnati, con Tyler Mahle en la lomita, propinaron este sábado sendas blanqueadas en las Grandes Ligas a los Mets de Nueva York y los Dodgers de Los Angeles, respectivamente.

López tuvo una brillante actuación monticular para blanquear a los Mets 2×0, ya que con la ayuda de dos relevistas permitió solamente un hit (un doblete), del toletelo Jeff McNeil.

13.474 espectadores vieron a los Marlins registrar su primera blanqueada de un hit desde que cuatro lanzadores se combinaron para ello el 7 de mayo de 2017, también contra los Mets.

López (3-5) lanzó siete entradas y empató un récord personal con siete ponches. Fue un excelente desempeño del derecho de 23 años, después de permitir 10 carreras en tres entradas en su última apertura el 10 de mayo, nuevamente ante los Mets.

Los Marlins, con el peor récord en las Mayores, vencieron a los Mets por segundo día consecutivo, luego de encarar la serie con una racha de siete derrotas seguidas.

En tanto, los Mets perdieron su cuarto partido consecutivo y cayeron cuatro juegos por debajo de la marca de .500.

El supersónico colombiano Tayron Guerrero sacó cuatro outs y el zurdo Adam Conley terminó el noveno para su segundo salvamento con Miami.

El toletero Jon Berti conectó su segundo jonrón de la temporada y Brian Anderson impulsó la otra carrera de los Marlins, que ganaron juegos consecutivos por primera vez desde el 19 y 20 de abril contra los Nacionales de Washington.

La derrota fue para el abridor Steven Matz (3-3), quien fue activado de la lista de lesionados antes del juego. Permitió dos carreras y cinco hits en 3 y 2/3 de entradas, ponchó a seis y caminó a dos.

– Rojos pintan a Dodgers –

En Cincinnati, un jonrón de Jesse Winker terminó con el paso excelente de los Dodgers de Los Angeles, que cayeron ante lo Rojos por blanqueada de 4×0.

Los Rojos vencieron a los Dodgers por primera vez en cinco partidos, gracias en esta ocasión al bambinazo de Winker y dos impulsadas del cubano Yasiel Puig, ex de los Dodgers.

El abridor Tyler Mahle (1-5) consiguió su primera victoria en su novena apertura, permitiendo cuatro sencillos y un par de bases por bolas en cinco entradas.

Los Dodgers pusieron corredores en bases en cada una de las primeras cinco entradas, pero Mahle se las arregló para calmar siempre las amenazas.

Tres relevistas completaron la victoria de los Rojos, mientras que los Dodgers fueron blanqueados por cuarta vez en la campaña.

El cuadrangular en solitario de Winker en la segunda entrada contra el abridor Walker Buehler (4-1) -finalmente el derrotado-, acabó con la racha de los Dodgers de 23 entradas sin anotación.

El estelar toletero Cody Bellinger terminó con un par de sencillos, dejando en .409 su astronómico promedio de bateo.

En otros resultados vespertinos del sábado, los Rays vencieron a los Yankees 2×1 en 11 entradas, Medias Blancas a Azulejos 4×1, Indios a Orioles 4×1, Atléticos a Tigres 4×1, Astros a Medias Rojas 7×3, Cardenales a Rangers 8×2, Filis a Rockies 2×1, Bravos a Cerveceros 4×3 en 10 capítulos, Nacionales a Cachorros 5×2, y Piratas a Padres 7×2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *